
En la práctica y en la realidad nada de esto sucede. La gente debe enterarse que la Secretaría de Salud obtiene del gobierno, una más que generosa partida presupuestal para su funciónamiento. Y para ello, han designado, presumiblemente a los “mejores” elementos para dirigirla.
Sin embargo tanto la planta laboral en todos sus niveles como los hospitales, centros de salud y clínicas que dependen de esta secretaría marcan un contrastante señalamiento a la mediocridad, corrupción, fraudes, incapacidad, ambición, tráfico de influencias, depravación y acosos, de cuando menos, sus últimos directores: Aarún Ramé, Antonio Marín y López, y el titiritero de éstos dos: Roberto Morales Flores, quien a decir de la mayoría de la planta laboral de la Secretaría de Salud sigue padroteando “altruistamente” a este organismo... A todas vistas insalubre en su estructura directiva y administrativa.
(Esta es una una evidencia irrefutable de la corrupción cuando Roberto Morales Flores estaba en "funciones")
FRAGMENTO PERIODISTICO.- JUNIO 2008.-El día de antier se publicó en este blog una carta aclaratoria del jefe de la Unidad de Promoción y Difusión Social de la Secretaría de Salud, Fortino Morales Pacheco, sobre algunas cuestiones que aquí se han abordado.
La misiva en cuestión –que puede consultarse en la columna de hace dos días– afirma textualmente que “el doctor Morales Flores no compra, no licita ni adjudica de manera directa” los insumos y bienes que requiere la dependencia y que “el secretario de Salud no favorece ni beneficia a persona alguna, nunca lo ha hecho y nunca lo haría”.
Esto es absolutamente falso, como puede constatarse en cada una de las nueve hojas que integran el pedido SSA-1738/2007, a favor de Comercializadora Sevilla S.A. de C.V., en las cuales se observa claramente que dicho pedido, contratado a la empresa de Dionisio Rodríguez Rodríguez, no sólo fue revisado, sino autorizado por Roberto Morales Flores de su puño y letra.
¿O acaso las rúbricas que aparecen al calce de cada una de las nueve hojas son, pero no son su firma?
Y bien; esto no es nada nuevo; desde el año pasado numerosos medios informativos denunciaron la escandalosa corrupción que culminó con la "salida" del anterior secretario de Salud, Dr. Roberto Morales Flores quien fué sustituído por el Dr. Antonio Marín y López. Sin embargo pocos se enteraron que el obscuro extitular procuró, y logró dejar infiltrados a sus incondicionales para, desde lo obscurito, seguir gobernando en la Secretaría de Salud. Entre ellos se señalan a Jorge Giorge, quien como director de atención a la salud coloca o elimina a quien le da la gana; Rodolfo Carrillo Luna quien funge como simple títere de Jiorge; Román de Ita Hernández, subdirector de servicios médicos, sujeto que ignora estructuras y directrices; Aurelio Enciso y Jiménez, coordinador de estomatología y ávido comerciante.- fuentes internas señalan que vende plazas y le subyuga la práctica del acoso sexual, Y otros funcionarios más que merecen que se den a conocer en otro segmento posteriormente, entre éstos: Fernando Castillo Osorio, director del centro de Salud Nº 1, y las amantes que deambulan dentro de este organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario