Es cierto; no hay peor crimen que aquel que, por ignorancia o egolatría, se comete contra quienes están impedidos para defenderse y ser impunemente aniquilados sin la posibilidad de luchar por su vida y de hacerle entender a sus victimarios el gravísimo error que cometen contra quienes nos proporcionan el oxígeno y el equilibro del clima, y por ende, de la vida.
Este es el caso del Paseo Bravo en el que con el pretexto de esta invadidos por plagas o estar enfermos o viejos, bajo el mando municipal cientos de árboles y plantas están sucumbiendo bajo las sierras eléctricas de los “jardineros” en este parque que, inobjetablemente, ha sido uno de los más importantes “pulmones” de Puebla.
Pero parece que nadie en Puebla es capaz de ilustrar a la presidenta municipal Blanca Alcalá a que no confunda la gimnasia con la magnesia. Esto es, que no es lo mismo la tala… que la poda. Y si ya cometió sendos crímenes con cientos de árboles y plantas en el “Jardín Del Carmen”, Zócalo de la ciudad y en corredores y boulevares (como el de Xonaca) entre otras áreas verdes, los poblanos esperamos que esos organismos (que en su oportunidad fueron cómplices )y los que hicieron mutis y no quisieron o pudieron intervenir para detener la tala criminal, (como el INAH, el Consejo del Centro Histórico, el Partido Verde Ecologista, el Colegio de Arquitectos y organismos creados en pro de la ecología) intervengan ahora con la suficiente firmeza y eficacia para proteger del ayuntamiento a nuestro Paseo Bravo, ya que son corresponsables de la preservación de nuestras escasas áreas verdes.
A continuación le presentamos este video